miércoles, 7 de mayo de 2008

LA SATISFACCION DE EXPLORAR




La idea de un blog es contar con un espacio periódico donde poder mostrar lo que uno va realizando. Este blog si hay algo que no tiene es periodicidad; pero tratando de ponerlo al día es que quiero compartir con uds. una muestra de los trabajos mas recientes en los que me avoque.


Uno de ellos es una historieta "estilo manga" (si es que llega a serlo), perteneciente a un proyecto de nuestra querida Unhil (Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán) en el cual, adaptamos las pequeñas conversaciones y relatos de las grandes luchas contra las adicciones de adolescentes contenidas en el libro "Adictos" de Carlota Erika von Gebhardt.


La idea es poder llegar con el mensaje a niños y adolescentes con la fuerza de las imagenes, para lo cual se procedió a adaptar una pequeña historia en un guión historietil, agregándole un poco de ficción. Este arduo trabajo estuvo a cargo del cumpa mio: Sergio Rocabado.


Me pareció interesante la posibilidad de explorar el manga (dentro de mis limitaciones) a modo de ejercicio y también continuar practicando el arte del coloreado digital.


La historieta cuanta con 8 paginas, aquí les va una muestra de la pagina en tinta y otra con el fotoyopeado correspondiente. Esperando este a la altura (no se de que), los saludo con un abrazo!




No hay comentarios: