jueves, 21 de febrero de 2008

ALLÁ EN TILCARA

Enero sorprendió a Tilcara con la visita de dos seres desagradables que al son de frases como: “Hola que tal, nosotros hacemos una revista de historieta en Tucumán”, u “Hola chicos, los molesto un ratito, es para mostrarles unas revistas de historieta y literatura independiente”; anduvieron intentando vender por esos lares. Si, es verdad, en todos lados hay animales sueltos, y Jujuy no fue la excepción; y si no me cree preguntele a Alejandro Nicolau (UNHIL), que cual ángel de la guarda los encuentra en todos lados y saluda siempre con las mismas cordiales palabras: “Hijo 'e puta están en todos lados, ¿trajeron revistitas para vender?”.
Yo, el burro por delante: Sergio Rocabado, y el ogro Victor Zelaya nos tomamos (literalmente todo en mi caso) unos días de descanso en el norte jujeño, en la hermosa Tilcara; y obviamente antes de empacar los calzones y las cremitas, cargamos a los hijos: las TiposVivos, ÑIU, PAN! e Implicito. Armamos el Kiosquito en la plaza central con una cortina que le afane a mi vieja y largamos la temporada de ventas ’08. Aunque para ser sinceros, ya habiamos hecho el intento unos días antes en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. Los resultados se pueden descifrar de las expresiones de la foto (ya lo dijo Robert de Niro).
Además de la venta callejera, ÑIU Arte se vende ahora en las librerías Plaza Kunan y Runasimi en la calle Belgrano al 400 (ma' o meno' ) en Tilcara, agradecemos a sus dueños por la buena leche y predisposición.

De Tilcara, ¿que se puede decir? Nos abrazo con ese sol impresionante que nos seca las heridas del año cada vez que la visitamos. Gracias a quienes compartieron aunque sea segunditos con nosotros alla. Ahhh...gracias a Oty Villafañe por hacernos el aguante con lo que esta fuera de LA REALIDAD (¿?).

No hay comentarios: