TIPOSVIVOS #2: "EL REIVINDICADOR".
Apenas promediaba el mes de ventas del batallador #1, y vaya que vendía en ese mes, (recuperamos lo invertido), porque no dejaríamos que fuera en vano con el golpazo contra el muro de la realidad.
Entonces así con el orgullo herido, no solo pensábamos en tratar de arreglar el #1, además aumentaríamos la apuesta, jugarnos el todo por el todo: lanzar a menos de un mes del primero TiposVivos #2!...por que?....porque creemos que no servia de nada tratar de enmascarar un trabajo, que aunque no era lo mejor, así como estaba era fresco; único a su modo y algo de lo que estábamos orgullosos.
Contando ya con computadoras, conocimientos y críticas, emprendimos la tarea de demostrar y demostrarnos que podíamos hacerlo mejor.
Apuntamos quizás muy alto, pero en el frenesí nos olvidábamos de lo que arriesgábamos, me refiero al banca rota, a no pagar el alquiler, la luz, el gas, la comida, etc. Todo dependía del éxito.
Así conseguimos con mucho esfuerzo papel ilustración satinado para la tapa además de una impresión off-set en dos colores, párrafo aparte, que merece el comic en si, unos dibujos muchos mas logrados en donde se notaba todo lo aprendido en ese corto tiempo.
9 de noviembre de 2004, presentación en el medio: "Tinta Nakuy, la hora de la verdad". Las cartas estaban echadas pero confiábamos en las nuestras, y como el que cree puede, las felicitaciones no se hicieron esperar y las ventas tampoco, ahora el #1 se vendía mejor de la mano del #2.
El encuentro con el maestro Lalia , pilar de la historieta argentina, fue gran espaldarazo, tan importante como el de Cesar Carrizo, ya que el maestro en persona se presto a hacernos una crítica muy constructiva de nuestro trabajo en el propio stand de TiposVivos. Nos enteramos por ejemplo que TiposVivos, tiene un dibujo de estilo “funny”(mire ud no?!), además fue aleccionadora la critica acerca de los contrastes que se pueden utilizar en la composición de los cuadros y la cantidad conveniente de los mismos en las paginas, en resumen elogió el trabajo y el esfuerzo, para dejarnos sin reacción ante la gente que nos felicitaba y nos decía: “no tienen idea de lo que significa esto?!!”.
Otra conversación muy importante fue la que mantuvimos con el Sr. “Piojo” Escalante, quien nos explico entre otras cosas que el tipo de humor que utilizabamos era de “remate múltiple”, esto es varios chistes cortos enlazados en una historia mas larga, cosa que es difícil de hacer y a la vez muy interesante.
También nos insto a mantenernos fieles a nuestro estilo y tomar de las criticas solo lo que sume.
En fin como premio a creer, salimos de esta vencedores y cargados de ganas de seguir creciendo..además de plata (ohh! Jaja). No tanta pero logramos salvar las respectivas economías.
Apenas promediaba el mes de ventas del batallador #1, y vaya que vendía en ese mes, (recuperamos lo invertido), porque no dejaríamos que fuera en vano con el golpazo contra el muro de la realidad.
Entonces así con el orgullo herido, no solo pensábamos en tratar de arreglar el #1, además aumentaríamos la apuesta, jugarnos el todo por el todo: lanzar a menos de un mes del primero TiposVivos #2!...por que?....porque creemos que no servia de nada tratar de enmascarar un trabajo, que aunque no era lo mejor, así como estaba era fresco; único a su modo y algo de lo que estábamos orgullosos.
Contando ya con computadoras, conocimientos y críticas, emprendimos la tarea de demostrar y demostrarnos que podíamos hacerlo mejor.
Apuntamos quizás muy alto, pero en el frenesí nos olvidábamos de lo que arriesgábamos, me refiero al banca rota, a no pagar el alquiler, la luz, el gas, la comida, etc. Todo dependía del éxito.
Así conseguimos con mucho esfuerzo papel ilustración satinado para la tapa además de una impresión off-set en dos colores, párrafo aparte, que merece el comic en si, unos dibujos muchos mas logrados en donde se notaba todo lo aprendido en ese corto tiempo.
9 de noviembre de 2004, presentación en el medio: "Tinta Nakuy, la hora de la verdad". Las cartas estaban echadas pero confiábamos en las nuestras, y como el que cree puede, las felicitaciones no se hicieron esperar y las ventas tampoco, ahora el #1 se vendía mejor de la mano del #2.
El encuentro con el maestro Lalia , pilar de la historieta argentina, fue gran espaldarazo, tan importante como el de Cesar Carrizo, ya que el maestro en persona se presto a hacernos una crítica muy constructiva de nuestro trabajo en el propio stand de TiposVivos. Nos enteramos por ejemplo que TiposVivos, tiene un dibujo de estilo “funny”(mire ud no?!), además fue aleccionadora la critica acerca de los contrastes que se pueden utilizar en la composición de los cuadros y la cantidad conveniente de los mismos en las paginas, en resumen elogió el trabajo y el esfuerzo, para dejarnos sin reacción ante la gente que nos felicitaba y nos decía: “no tienen idea de lo que significa esto?!!”.
Otra conversación muy importante fue la que mantuvimos con el Sr. “Piojo” Escalante, quien nos explico entre otras cosas que el tipo de humor que utilizabamos era de “remate múltiple”, esto es varios chistes cortos enlazados en una historia mas larga, cosa que es difícil de hacer y a la vez muy interesante.
También nos insto a mantenernos fieles a nuestro estilo y tomar de las criticas solo lo que sume.
En fin como premio a creer, salimos de esta vencedores y cargados de ganas de seguir creciendo..además de plata (ohh! Jaja). No tanta pero logramos salvar las respectivas economías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario